Especialidad en Alemania

Aquí tenéis todas las entradas que he publicado hasta ahora sobre hacer la especialidad en Alemania, desde una pequeña introducción hasta temas un poco mas complejos, agrupadas en distintas categorías. ¿Hay algo que no encuentras de lo que te gustaría que hablase? Déjamelo en comentarios y valoraré hacer una entrada del blog sobre ello.


Primeros Pasos: la decisión

Aquí tenéis unas píldoras de información que os pueden ayudar a decidir mejor si Alemania puede llegar a ser una opción para vosotros.

Preparando la emigración

Aquí agrupo todo lo que hice desde que decidí emigrar hasta que pisé tierras alemanas. Aquí tenéis entradas que engloban desde cómo aprendí alemán a los papeleos que se pueden ya traer hechos desde casa.

Burocracias varias para médicos

Bienvenidos a Alemania, el país de la burocracia. Aquí si un papel no tiene mínimo un sello te miran de manera sospechosa. Intentaré haceros un poco más llevadero el tema burocrático alemán en todo lo referido con los temas médicos (para el día a día ver la sección correspondiente).

¿Y si ya soy especialista?

Has hecho la residencia en España o en algún otro lugar del mundo y te estás planteando venir a Alemania. Aquí te comento los pasos a seguir para ejercer como especialista en Alemania. Dado que yo me estoy especializando en Alemania no poseo la experiencia de “primera mano” sino de lo que me han contado compañeros que han venido siendo especialistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: