Cosas del día a día

Aquí tenéis todas las entradas que he publicado hasta ahora sobre el día a día en Alemania. Estas están subdivididas desde nivel principiante (empadronarse, buscar piso, etc.) hasta nivel avanzado (comunicación con el fisco alemán y español, burocracias más complejas cuando uno ya está asentado por estas tierras, etc.). ¿Hay algo que no encuentras de lo que te gustaría que hablase? ¿Te parece que no he tratado algo con suficiente detalle? Déjamelo en comentarios y valoraré hacer una entrada del blog sobre ello.

Nivel básico: primeros pasos burocráticos

Ya os he dicho que a los alemanes les encanta la burocracia. Aquí vamos con los primeros pasos por los que todos tenemos que pasar una vez asentados en Alemania.

Nivel medio: las normas del día a día para Dummies

Aquí tenéis recogido las normas del día a día en Alemania, para que te puedas integrar en Alemania sin tener problemas de convivencia con tus vecinos.

Nivel experto: ser más alemán que un alemán

¿Ya controlas el ABC alemán? Te has vuelto un adicto a la burocracia alemana que quieres subir tu nivel de dificultad. Esta es tu sección. Inversión en bolsa, tener viviendas en dos países, obtener la nacionalidad alemana, nivel C2 de alemán y una larga lista de logros que te harán alcanzar el título de “ser más alemán que un alemán”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: