Acerca de mi…

white beads on question mark sign
Photo by Anna Shvets on Pexels.com

Saludos y bienvenid@ a mi blog.

¿Quién soy? Soy una chica española en los “treinta y tantos”, actualmente residiendo en Alemania desde hace 6 años (parece ayer cuando me marché). Actualmente soy lo que aquí denominan “Assistenzärztin” de Ginecología y Obstetricia. Traducción fácil y para toda la familia “Médico Interno Residente”. Entre guardia y guardia intento aprovechar que vivo en el “centro de Europa” para intertar hacer escapadas de fin de semana conociendo los países de mi alrededor.

¿De dónde vengo?  Mi vida digital empezó en mi último año de carrera en Galicia en la universidad de Santiago de Compostela, en el momento que estaba en proceso de decisión sobre que academia de preparación MIR elegir. Si conoces mi blog desde entonces habrás podido comprobar que esas entradas ya no existen. ¿Por qué? Fácil, la información estaba ya desactualizada. A nadie se le va a ocurrir citar un artículo de hace 10 años en un paper científico. No tengo en la actualidad acceso a información actualizada sobre las academias, por eso he decidido borrar toda la información anterior y empezar de 0.

¿A dónde voy?  La residencia en Alemania es un concepto completamente distinto a en España (en proximas entradas lo aclararé). Mi objetivo a corto plazo es en algun momento volverme Facharzt (adjunta) de ginecologia y obstetricia. Ya os comentaré con calma como es el proceso, que me queda por hacer y por qué en Alemania en 2020 me consideran R5 y R1 al mismo tiempo!!

¿Qué esperar de mi blog? Mirando hacia atrás en su momento me centré mucho en el MIR. Todos los años recibo muchísimos Emails preguntandome sobre mi experiencia en Alemania. Según como me pilleis de saliente de guardia, vacaciones, etc. a veces contesto y a veces no, sin ningún motivo que me mueva especialmente. A mi me fue difícil en su momento encontrar información al respecto. Por otra parte, centrarme sólo en la residencia en Alemania era algo que no me acababa de convencer. ¿Estás sopesando venirte a Alemania a vivir y a hacer la especialidad? ¿Eres Adjunto y te estás planteando dar el paso y continuar tu carrera profesional en Alemania? ¿Cómo es trabajar con alemanes? ¿Cómo es convivir con alemanes? ¿Se logra aprender Alemán en algún momento de nuestra vida? Por otra parte también quiero ir introduciendoos poco a poco una sección “entre guardias” en la que os hablaré de cómo paso mi tiempo libre en Alemania.

Espero haber despertado vuestra curiosidad. Nos vemos en futuras entradas.

Auf wiedersehen!