MIR Alemania, Miscelánea

¿Por qué emigrar a Alemania? La decisión


Saludos de nuevo desde Alemania a todos.

Una vez había decidido que no quería repetir el MIR y que quería renunciar a mi plaza de Medicina Familiar y comunitaria quedaba decidir a dónde ir a probar suerte. El señor ceporring y yo nos sentamos a reflexionar sobre las posibilidades que teníamos y a sopesar pros y contras. En un principio no queríamos cruzar el charco. EEUU ha sido un no desde un inicio ya que no me apetece emigrar a un país en el que la gente puede quedarse en bancarrota como consecuencia de su sistema sanitario privado. Emigrar lejos de casa como por ejemplo a Australia o a Nueva Zelanda no se nos planteó en aquel momento. En un principio decidimos quedarnos en Europa.

Europa es grande, ¿dónde en Europa?. Ambos tenemos un muy buen nivel de inglés. Mis padres se han ocupado de ello, desde pequeña he tenido 3 veces a la semana clases de una hora con una profesora nativa británica. La gente que me escucha hablar en inglés se imagina que tengo la casa llena de tazas de te con gatitos y que bebo el té levantando el meñique. El insulto más fuerte que conozco en ingles es “stupid”. Consecuencias de haber aprendido inglés con la profe que he tenido, es lo que tiene. Inglaterra o Irlanda hubiesen sido una buena opción para no complicarse la vida con el idioma, ¿no?. Recordemos que mi decisión la tomo en 2013, la crisis económica sigue a la vuelta de la esquina e Irlanda está envuelta en todo el jaleo. El señor ceporring no quiere irse a Inglaterra porque no le llama. Yo no conozco Inglaterra desde dentro, de hecho nunca he pisado tierras inglesas en toda mi vida, pero una decisión la toman dos, y el derecho a veto por una de las partes es algo permitido.

Sigamos pensando en Europa. ¿Francia? está al lado de casa, el señor ceporro eligió aprender Francés como segunda lengua en el instituto. Me documenté un poco sobre el sistema francés de residencia y tienen un sistema parecido al MIR. Teniendo en cuenta que yo no había estudiado francés en mi vida y la prespectiva de estudiar de nuevo el MIR y en Francés!!! me daba pereza decidimos que Francia no sería una buena opción para nosotros.

Seguimos pensando en Europa. ¿Y si nos vamos a un país en el que hablen Alemán? Cuando todo el mundo a mi alrededor estudiaba francés como segunda lengua yo me decanté por el Alemán. Recapitulemos los pros para nosotros:

  • El señor ceporring es licenciado en ADE con máster en Finanzas. Las prácticas de su máster habían sido en banca privada y le habían gustado. ¿Conoce alguien un país en el que se hable Alemán y sea conocido por sus bancos? Suiza!!
  • Yo ya sabía algo de alemán, así que el punto de partida ya no era 0 para mí. Informándome del sistema de especialidad en Alemania/Austria/Suiza/Liechtenstein me encuentro que tengo que homologar el título y luego mandar un CV a un hospital X que este habilitado para formar residentes para la especialidad Y que quiera hacer. Que el hospital X me acepte como residente de la especialidad Y. Al cabo de los años necesarios para finalizar la especialidad soy especialista luego de realizar un examen. Mmmmm suena bien, no?

Decisión final: Alemania/Austria/Suiza/Liechtenstein allá vamos!!!


Foto de la portada: Photo by Ingo Joseph on Pexels.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s