Miscelánea

Reapertura oficial


Saludos a todos desde la ciudad hanseática de Hamburgo, lugar en el que vivo desde hace dos años. Bienvenido a mi blog si me acabas de encontrar a través de un buscador y saludos de nuevo a los suscriptores de mi antiguo blog.

Hoy haremos una entrada corta poniendoos al día en lo que ha ocurrido desde que dejé de actualizar el blog. Como podéis leer en acerca de mi decidí borrar toda la información antigua. En mis siguientes entradas os daré información más detallada, no olvidéis que estamos ante una introduccion de reapertura.

Hagamos un resumen cronológico:

  • En el año 2013 (como pasa el tiempo!!!) realizo el examen MIR después de haberme formado en la academia de Oviedo. Resultado regulero y primera decisión importante en mi vida. ¿Repito el MIR? ¿Existen otras opciones?. En futuras entradas os comentaré cómo y por qué tomé mi decisión.
  • De Mayo 2013 a Junio de 2014 trabajo como residente de Medicina Familiar y Comunitaria en Galicia. Aprendo muchísimo de mis adjuntos tanto en urgencias como en mis rotaciones. La decisión es difícil pero renuncio a la plaza en Junio de 2014.
  • De Junio de 2014 a Octubre de 2014 es el tiempo en el que me dedico al proceso de homologación de mi título de medicina en Alemania, a la obtención de el nivel C1 de Alemán (necesario para la homologación) y a encontrar trabajo en Alemania.
  • Desde Noviembre de 2014 a Diciembre de 2018 fui residente de Medicina Interna/Gastroenterologia/Hepatologia en distintos hospitales alemanes (os explicaré en detalle en futuras entradas… se que suena raro desde la prespectiva española). También inicio mi doctorado en Alemania el que, a día de empezar de nuevo con este blog, aún no tengo de todo terminado… me queda solo escribir un par de capítulos.
  • Desde Enero de 2019 empiezo mi formación como residente de Ginecología en Alemania, cosa que sigo haciendo a día de hoy. Si todo sigue el plan que tengo… seré adjunta de Ginecologia y Obstetricia en Alemania en 2025 (os comentaré como es el proceso de hacerse adjunto en Alemania en su momento).

Mi vida suena complicada en Alemania. No os voy a mentir, emigrar a un país que no es el tuyo y en el que no hablan tu idioma no es fácil. Desde siempre he tenido un compañero de viaje al que llamaré el “señor ceporring” dado su hobby número uno en este mundo que es ceporrear todo el tiempo libre que pueda. El hecho de tener a alguien a tu lado que te apoye en los momentos duros me a ayudado un montón.

Tanto el “señor ceporring” como yo nos hemos integrado bastante bien en el modo de vida alemán. Pese a habernos mudado mil quinientas veces y gracias a ello tener un master en montar y desmontar muebles de Ikea tenemos nuestro grupo de amigos y conocidos en Alemania, nuestra “pequeña familia expatriada” compuesto por un grupo variopinto de gente diversa. En este tiempo ha nacido mi “ahijada en B”, una de mis mejores amigas ha dejado de trabajar de medico de puerta en una ciudad perdida de Alemania para trabajar en una consulta en Berlín. Mantengo contacto con mis Co-R del primer hospital pequeño de Pequepueblo, viendonos mínimo una vez al año. La última vez que nos vimos le hice la primera ecografia a mi Co-R que pudo ver su padre asi como mi intento fallido de ecografia en 3D, ahora ya ha nacido el niño y estamos esperando que el Coronavirus nos de una tregua para poder verlo en carne y hueso!! He descubierto que la medicina de trabajo es una especialidad interesantísima (tengo dos amigos que se dedican a ello y me intentan atraer a la zona oscura, ya les he prometido que si la ginecologia no funciona les mando mi CV!!). Como podéis ver… después de 6 años en Alemania a parte de poder optar a la nacionalidad alemana (os explicaré cómo se puede conseguir y por qué me da pereza hacerlo).

En resumen, después de tanto tiempo creo poder ofreceros no sólo información al respecto de como homologar el título de medicina y como funciona la residencia en Alemania. Espero que con mi experiencia os pueda ayudar a decidir si merece la pena para vosotros venir a Alemania a vivir. Ya que, citando a mi actual jefa de servicio “También existe una vida fuera del hospital”.

¿Por dónde os apetece que empiece a contaros cosas? Dejadme comentarios con vuestras dudas para ayudarme a elegir los temas que más os interesen.

Hasta la próxima entrada. Auf Wiederhören.


Imágen de Portada: Photo by Tove Liu on Pexels.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s